En la finca el amanecer era hermoso pero algo nuevo traía problemas para todos los que ahí vivían , a pesar de ser todos hombres y mujeres libres la mayoría habían escojido su nuevo modo de vida de forma gustosa , a pesar de no tener que hacerlo a la única persona a la que atendían era a la señorita Iris y sus invitados , pero desde su ultima llegada un invitado de ella había sido el dolor de cabeza de la mayoría , Usir se la pasaba quejándose de todo lo que podía , paseaba por todo el lugar como si le perteneciera e incomodaba a las personas con su extraño modo de entablar una conversación , a veces uno podía estar en sus tareas de la jornada y era interrumpido por Usir , pero lo que incomodaba a la mayoría era cuando tenían que tratar con el. La dama Iris era excéntrica al igual que sus invitados mas Usir se pasaba de lo extraño.
Esa mañana no era la excepción una pequeña multitud se había reunido para ver quien era el valiente que estaría con Usir todo el día , pero la mayoría retrocedían ante tal idea , Suhuba que era el líder intentaba dar ánimos y recompensas para todo aquel valiente que se atreviera é intentara soportar a Usir un día
-Le doy un costal de fruta , la que quieran , al que cumpla con acompañar al señor
El silencio reinante solo decía que nadie se atrevía y Suhuba llevaba un buen rato intentando convencerlos aumentando la recompensa.
-Dos sacos de fruta y la oportunidad de elegir en la próxima compra un articulo que autorice la señorita
-¿Me llamabas Suhuba? –de las escaleras que daban a la planta alta bajaba Iris con todos los guardas tras ella sorprendidos por el alboroto- ¿Qué es lo que pasa aquí?
-Siento molestarla pero el señor… Usir aun no se levanta y estábamos viendo quien debe levantarlo
-Pero las habitaciones de Usir están arriba junto a las de huéspedes
-Si pero el decidió dormir en la cocina , bajo unas cuantas sabanas y paso la noche en vela haciendo no se que y no queremos molestarlo
Iris miro sorprendida a Suhuba , en toda su vida el había sido un rebelde y un líder nato , eso lo llevo a varios problemas y estuvo a punto de morir por enfrentarse a su amo é incluso cuando lo tenia la multitud enojada nunca había vacilado , ahora parecía nervioso por Usir. Sin querer rio de todo el asunto llamando la atención de todos.
-Yo me encargo , pero necesito ayuda ¿me prestarías a tus dos hijos mayores Suhuba?
-Señora mi primer hijo es barón pero mi el segunda fue mujer asi..
-Eso no importa , manda a por ellos y prepárate hoy iremos a Pompeya han surgido problemas así que tenemos que apurarnos
Mientras alguien era enviado a buscar a los hijos de Suhuba de la cocina salieron voces de lo que parecía una discusión cosa que extraño a todos ya que nadie a parte de Usir había entrado en la cocina desde el dia anterior.
Inmediatamente llegaron los hijos de Suhuba entraron de tras de Arcoiris a la cocina
Una vez a dentro los reflejos de todos se vieron a prueba con una diversidad de objetos que estaban saliendo disparados desde una esquina de la mesa donde se encontraba Usir que discutía con el aire hasta que se dio cuenta la interrupción
-Arcoiris , que sorpresa –sus ojos rojos y las bolsas debajo de ellos mostraban que se había mantenido en vela- la verdad que no te esperaba
-No ya veo que no , ¿con quien discutías?
-¿he, De que me hablas?
-Estabas discutiendo con alguien y por lo que veo estabas peleando con alguien
-No , no , te equivocas – a pesar de sus palabras tranquilas su mirada se dirigía a los recién llegados como si fueran personas peligrosas. Al ver a los dos extraños que permanecían callados en el marco de la puerta Usir suspiro aliviado , sabia que con ellos en ese lugar la discusión terminaría zanjada sin llegar a recurrir “esos medios” –Bueno parece que se hace tarde ¿nos vamos ó esperamos algo?
Una vez afuera y listos para partir Usir se acerco a los dos jóvenes y los invito a acompañarlos , Iris apoyo la idea diciéndoles que subieran con ellos al carromato.
En el camino los jóvenes se vieron hostigados con varias preguntas sobre su vida en la villa dando a conocer su historia.
Sus nombres eran Cristian y Cristina de 15 y 13 años respectivamente, su padre era Suhuba uno de los primeros que fueron rescatados por la señorita Iris hace ya casi cuatro ellos recordaban esa época en especial por que para ese entonces ya tenían la edad suficiente para ser vendidos , su padre y su madre habían querido evitar ese destino huyendo en un barco que zarpaba rumbo a Egipto con la esperanza de huir de las colonias y enlistarse en la piratería donde se trataba a todos por igual hombres de color é incluso mujeres tenían la oportunidad de empezar una nueva vida mas el día que zarpaban el timonel los delato , los cuatro fueron conducidos a una plaza publica donde fueron condenados los padres a ser ahorcados públicamente y los hijos serian puestos en venta , justo el día de la ejecución cuando habían subido sus padres a la tarima apareció entre la multitud una joven acompañada por una escolta personal a pesar de no ser a simple de piel blanca si no una mezcla su escolta y su dinero disuadieron a la gente de perdonarles la vida a cambio de pasar al servicio de ella.
Iris fue como se presento y para su sorpresa los llevo junto con varias familias de color y otros esclavos a sus tierras donde los dejo en libertad de hacer lo que quisieran , al pasar los días construyeron una pequeña villa y una finca a las cuales llamaron Larcobaleno , ellos mas que sus padres se sorprendieron cuando Iris les dijo que nunca los separaría de sus padres.
Desde entonces llevaron una vida perfecta en la villa excepto por las veces en las que tenían que salir de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario